Trabajadores de limpieza del hospital denuncian que no se están respetando varios acuerdos alcanzados con la empresa

La Arrixaca se enfrenta a paros por incumplimientos de Ferrovial
Hospital de La Arrixaca, en Murcia.


28 mar. 2018 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
El comité de empresa del servicio de limpieza del hospital Virgen de La Arrixaca, de Murcia, gestionado por Ferrovial, ha pedido la intervención de la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral constituida por la patronal y los grandes sindicatos antes de convocar paros parciales en abril.

En un comunicado, denuncia que la empresa que asumió la contrata en diciembre de 2016 no abona desde el pasado julio la subida salarial acordada en el nuevo convenio colectivo del sector ni desde mayo complementos a una treintena de trabajadores que les supondrían un sueldo un 40 por ciento superior.

Los que trabajan los fines de semana y festivos también son retribuidos y cotizan por debajo de lo legalmente exigido, añade antes de reprochar a la empresa mala organización del servicio, falta de abono de determinados pluses salariales cuando los trabajadores inician un proceso de baja por incapacidad temporal o incumplimiento del régimen de licencias. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.