El partido ha presentado una moción en la que propone trazar líneas que aborden desafíos de pacientes y profesionales

El PP quiere que Atención Primaria tenga una estrategia clara de futuro
Domingo Coronado, residente de la Comisión de Sanidad y Política Social en la Asamblea Regional de Murcia.


12 may. 2016 7:00H
SE LEE EN 1 minuto
El viceportavoz del GPP y presidente de la Comisión de Sanidad y Política Social en la Asamblea Regional, Domingo Coronado, ha presentado una moción en la que propone al Gobierno regional el diseño de las líneas estratégicas de actuación que han de regir el futuro de la Atención Primaria en la Región de Murcia.

La propuesta, según expone Coronado, abordaría dos ámbitos, por un lado el de los pacientes, de tal manera que responda a la expectativas de calidad que demandan; y por otro, se detendría en los profesionales y centros de salud para normalizar la pautas de trabajo y revisar la variabilidad existente.

El viceportavoz del PP en la Asamblea señala que hay que adaptar la Atención Primaria la las nuevas demandas de los pacientes que se han hecho mayores y al ser pluripatológicos requieren nuevos medicamentos, nuevas asistencias y precisan que esta servicio sanitaria se adapte a ellos.

Así, ha añadido "la necesidad de mirar hacia el futuro para ver cómo va a evolucionar el sistema y estudiar las acciones preventivas, los tratamientos, la rehabilitación que se están planteando ahora y hace unos años no eran conocidas". "Estas nuevas circunstancias son las que obligan a estudiar por dónde va a ir la atención primaria los próximos años", ya que, según recuerda Domingo Coronado, "este nivel de atención primaria es el que concentra el mayor porcentaje de responsabilidad sobre la salud de la población".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.