Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha recibido a un grupo de niños y profesionales sanitarios que participan estos días en las XXVI Jornadas de Formación en Hemofilia, en el campamento que la Asociación Regional Murciana de Hemofilia tiene en el Centro de Día y Formación Permanente en ‘La Charca’ de Totana, según han informado fuentes del Gobierno regional.
Pedro Antonio Sánchez.
|
El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la necesidad de seguir avanzando en los trabajos que se están desarrollando en terapia celular y génica en hemofilia desde el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, dirigido por Jose María Moraleda, para “facilitar un mayor conocimiento de esta patología y que los pacientes puedan avanzar en autonomía y hagan una vida normal”.
“Continuamos interesados y estamos participando de forma activa en protocolos nacionales e internacionales relacionados con la hemofilia”, ha declarado el presidente, que se ha referido a la colaboración en diversos estudios y trabajos emprendidos desde la Real Fundación Victoria Eugenia-Hemofilia y desde la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia. “No nos cabe duda de que avanzar en la enfermedad requiere investigar”, ha remarcado el presidente murciano, quien ha destacado la labor del personal sociosanitario en la atención y formación que prestan a los pacientes para que la Región de Murcia “sea referencia en el tratamiento integral de la hemofilia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.