Imagen de la consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén, firmando un documento.
El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado a la Consejería de Sanidad la
adquisición de
medicamentos exclusivos para los centros hospitalarios, de tiras absorbentes para la incontinencia de la orina y de material desechable para radiología intervencionista
por 25,7 millones de euros.
La compra de medicamentos exclusivos para los hospitales murcianos, por un importe total de 18.666.916 euros,
“abastecerá durante el próximo año los servicios de Farmacia Hospitalaria con estas medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria”, dice el comunicado del Gobierno Murciano.
El Servicio Murciano de Salud (SMS) lleva a cabo este contrato por el
procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos es
Roche Farma. Entre los medicamentos exclusivos comercializados por este laboratorio están los indicados para el carcinoma metastásico de colon o recto, cáncer de mama metastásico, tratamiento neoadyuvante del cáncer de mama, leucemia linfática crónica, linfoma no hodgkin, fibrosis pulmonar y artritis reumatoide, entre otras.
Material Sanitario
Además, se ha dado el visto bueno a la adquisición de
tiras absorbentes para la incontinencia de la orina para los centros del SMS por un valor de 4.280.562 euros. El SMS realiza esta compra a través del central de la Unidad de Aprovisionamiento Integral para lograr una mayor eficiencia en la cadena de entrega de los suministros y
estableciendo un nuevo modelo centralizado de compras.
Así, el SMS obtiene un
ahorro estimado de 290.977 euros para los dos próximos años y una mejor planificación de las necesidades de los distintos bienes y servicios, así como la homogeneización de los recursos utilizados en las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario regional, destaca el texto del Ejecutivo autonómico.
Por último, se ha autorizado la compra de material desechable para radiología intervencionista para los centros del SMS
para los dos próximos años por un importe total de 2.760.179 euros. Esta adquisición también se realiza a través de la central de la Unidad de Aprovisionamiento Integral, con un
ahorro estimado de 194.846 euros.
El SMS adquirirá gracias a este contrato medio centenar de diversos lotes de catéteres, introductores arteriales, dilatadores y guías hidrofílicas para garantizar el funcionamiento del Servicio de Radiología Intervencionista.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.