Fernando López Miras.
Murcia confina a 500.000 personas por la crisis del coronavirus. El Ejecutivo regional ha tomado esta decisión ante el aumento de casos de Covid-19 que se han detectado en la comunidad autónoma.
Concretamente, han sido
confinados los ciudadanos por el coronavirus en las siguientes zonas: San Pedro, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Mazarrón y Águilas.
Medidas para evitar la propagación del coronavirus
El confinamiento de la población para evitar un
aumento del número de contagios de Covid-19 implica que los ciudadanos solo podrán salir de su casa por motivos “laborales, asistenciales y de aprovisionamiento de alimentos y farmacias”, según ha adelantado
La Verdad.
“Estamos viendo comportamientos que nos ponen en
peligro a todos. Hay una larga serie de personas que se han tomado la cuarentena como unas vacaciones en la costa murciana”, ha aseverado Fernando López Miras, presidente del Ejecutivo regional.
“Somos un país extraordinario y vamos a salir de esta, pero para frenar la
epidemia necesitamos la implicación de toda la población”, ha explicado López Miras al mismo tiempo que puntualizaba que el Gobierno no descarta “tomar medidas más drásticas que afecten a toda la Región”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.