5 feb. 2015 18:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Cieza para poner en marcha el Programa Activa con el cual se promueva la actividad física entre los pacientes crónicos.
La iniciativa se pondrá en marcha con la colaboración de los profesionales de Atención Primaria de los centros de Salud Cieza Este y Cieza Oeste.En la actualidad, según la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, son 19 municipios, 45 centros de salud y más de 360 pacientes los que están participando en este proyecto.
Además, desde 2010, año en el que comenzó el Programa Activa han sido más de 5.000 ciudadanos a los que su médico o enfermero del centro de salud les ha prescrito actividad física.
Lorenzo ha subrayado la importancia de continuar expandiendo esta iniciativa a diferentes puntos de la región "para promover la actividad física y mejorar la salud de aquellas personas que sufren patologías de carácter crónicos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.