Redacción. Murcia
Isabel Montoya, presidenta del Colegio
de Médicos de Murcia.
|
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha registrado 284 altas de colegiación, 248 de médicos procedentes de países del entorno europeo y 36 de países no comunitarios, a lo largo del pasado año 2013. Esta cifra supone 187 nuevos colegiados (12 más que en 2012) y 97 traslados, con un repunte de la colegiación en el mes de mayo, mes en el que 155 médicos se incorporaron a la organización murciana, según los datos recogidos en la Memoria de Colegiaciones 2013 que será presentada en la próxima Asamblea General del Colegio prevista para el miércoles 26 de marzo.
Este informe ofrece gran cantidad de datos, como que del total de colegiaciones, 180 fueron de mujeres y las 104 restantes de hombres, lo que mantienen la clara tendencia a la feminización que está experimentando la profesión médica en los últimos años.
Igualmente, de este estudio se deduce que la nacionalidad extranjera con mayor representatividad de médicos en la Región es la dominicana, con 14 nuevos colegiados.
Por el contrario, a lo largo del año pasado se produjeron 127 bajas, diez menos que las registradas en 2012. De ellas, 87 tuvieron como motivo el traslado al extranjero u otras provincias, 21 fueron por cese del ejercicio y 16 por fallecimiento.
En la actualidad, el Colegio de Médicos autonómico cuenta con 6488 colegiados, de los cuales un 56 por ciento son hombres y un 44 por ciento mujeres. En cuanto a nacionalidad, el 88 por ciento de los colegiados es de nacionalidad española y el 12 por ciento de otras nacionalidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.