Desde marzo, más de cien niños menores de 10 años han pasado por quirófano y han estado acompañados por sus padres

Villalba deja entrar a los padres a la inducción anestésica
Exteriores del Hospital General de Villalba.


28 oct. 2017 13:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital General de Villalba ha puesto en marcha un plan para facilitar que los padres que acompañan a sus hijos al quirófano puedan estar durante la inducción anestésica. De este modo, se pretende reducir la “tensión emocional” de los menores de edad.

Así lo ha señalado este sábado el propio centro que enmarca esta iniciativa dentro del Plan de Humanización en la asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad. Esta medida ha sido propuesta por el Servicio de Cirugía Pediátrica y de Anestesiología del Hospital General de Villalba.

“Uno de los momentos más tensos emocionalmente para los niños que van a someterse a una intervención quirúrgica es el de la separación de sus padres”, ha señalado el hospital.

Desde su implantación en marzo de este año, los más de cien niños menores de 10 años que han tenido que pasar por quirófano han estado acompañados de sus padres, lo que implica el “éxito” y la “buena acogida” de esta medida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.