Redacción. Madrid
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido este lunes al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de “deje ya de jugar a médico” con los enfermos de la hepatitis C porque “es hora de que hablen” los profesionales sanitarios y no a los políticos.
Salvador Victoria.
|
Victoria considera “una ocurrencia más de Tomás Gómez” que el PSM haya interpuesto este lunes en la Audiencia Nacional dos de los recursos contencioso-administrativos por “la falta de garantía por parte del Gobierno de tratamientos para todos los afectados por la hepatitis C”.
Tras una comparecencia para presentar el proyecto de la Ciudad de la Justicia a los secretarios judiciales, abogados, procuradores, psicólogos y forenses de Madrid, el portavoz regional ha recordado que en Madrid hay un comisión de hepatólogos que es la encargada de decidir caso por caso, paciente por paciente, los medicamentos que han de prescribir a estos enfermos, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad.
Victoria ha señalado que “en todos los casos que se han prescrito” los fármacos de última generaciones a los afectados de la hepatitis C se han facilitado en Madrid, por lo que ha pedido al líder de los socialistas madrileños que “deje de jugar a médico” en ese asunto y no meta miedo a los enfermos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.