Las enfermeras y auxiliares de las áreas pediátricas del Infanta Leonor.
Los profesionales de
Enfermería que atienden a los pacientes menores del
Hospital Universitario Infanta Leonor, tanto en la planta de hospitalización como en el área de neonatos y las urgencias pediátricas, disponen de
uniformes estampados con dibujos infantiles, con el fin de reducir la ansiedad y angustia que la experiencia hospitalaria genera a menudo en los niños por estar fuera de casa, en un entorno desconocido y alejados de los suyos.
La iniciativa pretende
humanizar la atención hospitalaria y
hacer más amable el entorno sanitario. Al mismo tiempo facilita la labor del personal cuando tienen que inyectarles o hacerles curas. Los uniformes estampados van dirigidos a los profesionales del Área Asistencial de Enfermería Pediátrica del Hospital Universitario Infanta Leonor. Las enfermeras van de azul y las auxiliares de enfermería de rojo.
Esta medida avanza en la humanización de la atención pediátrica que presta este hospital público de la
Comunidad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas, cuyas zonas infantiles están estampadas desde el año 2011 con alegres diseños realizados por la
Fundación CurArte, tomando como hilo argumental el mundo del circo. Así, leones, domadores, trapecistas y payasos pintados con vivos colores alegran paredes, puertas y cristaleras de la planta de hospitalización pediátrica, del área de neonatos, y también de las urgencias pediátricas.
Ambas iniciativas están en sintonía con el
Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
ha presentado para el periodo 2016-2019. En este ámbito cabe destacar también la visita de los payasos terapéuticos de la
Asociación Saniclown que cada miércoles reciben los niños ingresados, así como la colaboración con la Fundación Atresmedia para que puedan ver el canal de televisión infantil Fan3.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.