Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha recibido la certificación 3D del comité ejecutivo de la iniciativa por la humanización de la atención al parto y la lactancia materna, auspiciada por Unicef para la promoción de la lactancia materna como la mejor alternativa para la alimentación de los recién nacidos.
Profesionales del centro posan junto a algunas de las pacientes que participan en el programa.
|
El comité de expertos que ha auditado al hospital ha puesto de manifiesto su felicitación expresa “por el esfuerzo realizado de cara a avanzar en el proceso de acreditación como Hospital IHAN. Esta felicitación debe ser más especial para el equipo que está al frente del programa de transformación, porque se trata de un trabajo complicado que exige firmeza, liderazgo, capacidad de convicción y muchas horas de trabajo”.
Fernando Sánchez Perales, jefe del servicio de Pediatría y presidente del comité de lactancia materna del hospital, ha explicado que esta certificación es un acicate para seguir trabajando en pro de la lactancia materna: “Quiero agradecer especialmente a las madres del Grupo Lactard y al resto de asociaciones de pacientes con las que trabajamos su apoyo y su implicación, así como a todos los profesionales asistenciales, que nos ayudan a promocionar la lactancia materna. Pensamos que nuestras pacientes deben tener toda la información sobre la lactancia materna porque consideramos que es la mejor alternativa y que dando el pecho a su bebé están ayudándole a que se desarrolle y crezca más sano”.
Sánchez Perales ha explicado que, en los últimos dos años, han “trabajado para obtener las sucesivas certificaciones 1D, 2D y en esta ocasión, la 3D. Ahora nuestro objetivo es optar a la certificación como Hospital IHAN en los próximos meses, que en Madrid ya han obtenido los Hospitales Universitarios Puerta de Hierro, Fuenlabrada y Doce de Octubre”.
El compromiso del Hospital Universitario de Torrejón con la lactancia materna se engloba dentro de la política de atención al parto y al recién nacido, que incluye el programa de parto respetado, las distintas iniciativas para promover la formación e información sobre lactancia materna, la no separación de madre y recién nacido y el método ‘Piel con Piel’ para favorecer el contacto entre el bebé y sus padres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.