Unidad de Tromboembolia de Pulmón del servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
25 abr. 2017 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Unidad de Tromboembolia de Pulmón del servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, coordinada por los neumólogos Deisy Barrios y David Jiménez, ha sido acreditada con el Grado de Excelencia por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). La obtención de este reconocimiento tuvo lugar tras una exigente evaluación a la que se presentaron diferentes unidades de todo el país.
El servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, cuyo jefe es David Jiménez, creó la Unidad de Tromboembolia Pulmonar en el año 2005, con el objetivo de proporcionar la mejor atención sanitaria a los pacientes afectados por esta enfermedad y proporcionar información científica de relevancia basada en la investigación clínica colaborativa.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica acredita la actividad de los servicios de Neumología españoles con el fin de incrementar la calidad de la atención a los pacientes con enfermedades respiratorias. La obtención de esta acreditación por parte del Hospital Universitario Ramón y Cajal, demuestra el excelente trabajo llevado a cabo por parte de la Unidad.
Equipo multidisciplinar
La Unidad de Tromboembolia Pulmonar del Hospital Ramón y Cajal se caracteriza por una actividad asistencial, docente y de investigación multidisciplinar de gran repercusión a nivel nacional e internacional. Participan activamente los servicios de Cardiología, Cirugía Vascular, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Oncología, Radiología, y Urgencias.
Desde su creación, los profesionales de la Unidad de Tromboembolia Pulmonar han atendido a más de 1.500 pacientes con esta enfermedad. Además, han participado como autores o coautores en más de 150 artículos en lengua inglesa. También han dirigido seis tesis doctorales, han diseñado y puesto en marcha, cinco ensayos clínicos de promoción interna. Asimismo, destaca su papel en la elaboración de las guías de práctica clínica española, europea y americana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.