Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad, tal y como ya anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el pasado 31 de octubre de 2012, jubilará a los médicos de 65 o más años, aunque ha establecido la posibilidad de prorrogar el servicio activo a un máximo del 30 por ciento del personal que cumpla la edad de jubilación durante el año.
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad. |
De los 650 profesionales sanitarios, que a 30 de abril contaban con más de 65 años que trabajan actualmente en el Sistema Madrileño de Salud, la Consejería de Sanidad jubilará a partir del 15 de mayo a 455 y el resto continuarán en sus puestos.
De las 650 memorias presentadas por los profesionales sanitarios para prorrogar su jubilación, 541 eran médicos, de los cuales se les ha prorrogado a 177.
Las prórrogas se han notificados el pasado 29 de abril tras analizar las respectivas memorias, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento administrativo. Así, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad comunicó por escrito a los interesados su prórroga en el servicio activo, al igual que envió una carta a aquellos que debían jubilarse a partir del 15 de mayo.
Con la puesta en marcha de esta medida, el Gobierno regional estima un ahorro anual en torno a 60 millones y para el ejercicio 2013 el ahorro será cercano a los 40 millones de euros.