Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado este viernes el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en el que se ha ampliado y mejorado el Área de Endoscopia digestiva. Se han puesto en marcha nuevos servicios y prestaciones que beneficiarán a pacientes y especialistas.
Javier Rodríguez, consejero de Sanidad
|
Algunas de las ventajas son la mejora en la capacidad de diagnóstico en afectados por lesiones neoplásicas, ya que los aparatos de endoscopias están anclados al techo; el aumento de pruebas diarias, gracias a la duplicación del espacio asistencial; y la tranquilidad de los pacientes tras la realización de las pruebas, debido a que permanecerán en observación con un equipo de monotorización y oxigenoterapia. Además, se han añadido dos salas que estarán destinadas a pruebas de ecografía abdominal, biopsia hepática y fribroscan y otra para cápsula endoscópica, manometría y Ph-Metría de 24 horas.
Rodríguez ha resaltado la alta calidad de las dotaciones tecnológicas que van a instalarse: endoscopios de alta resolución que obtienen un diagnóstico en procesos tumorales más preciso, innovaciones en el Área de Informes Clínicos (se permitirá grabar las pruebas en imagen y en vídeo). Gracias a la ampliación física del centro sanitario, se han incorporado una sala de espera y otra de información clínica para familiares y una zona de admisión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.