"Las agrupaciones de taxis no han resultado adjudicatarias por precio y por no cubrir zona rural", según la Consejería

Sanidad adjudica el servicio de traslado de sanitarios a una VTC


14 jun. 2022 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
La Consejería de Sanidad ha adjudicado el servicio de traslado de profesionales de Primaria de atención en residencias y domicilios a una empresa de VTC (autorización de arrendamiento de vehículo con conductor), Auro. Esta compañía cuenta con 2.300 autorizaciones, lo que le permite contar con una de las mayores flotas actualmente respecto a la competencia.

La adjudicación se ha realizado mediante una licitación pública con concurrencia, a la que también se presentaron dos agrupaciones de taxis, entre otros licitadores, según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica.

Fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero sostiene que “las agrupaciones de taxis no han resultado adjudicatarias por precio y por no cubrir la zona rural”. Además, indican que el anterior expediente de adjudicación del servicio “fue de emergencia sin libre concurrencia y los taxistas tenían adjudicada la zona centro”.


El sector del taxi, en pie de guerra


El presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Julio Sanz, sostiene que la Comunidad de Madrid “traiciona de nuevo la confianza del sector del taxi y hace un nuevo desprecio al gremio”. Recuerda que durante la pandemia, el sector del taxi realizó el servicio de traslado de facultativos médicos a domicilio “de forma desinteresada durante los meses más duros de la crisis sanitaria”.

Para Sanz, se trata de “un nuevo desprecio hacia el sector y una prueba más de la intención del equipo de gobierno del Partido Popular de desmantelar un servicio público como es el taxi, en beneficio de unas pocas multinacionales con las que tienen intereses particulares”.

“Es completamente inadmisible el contar con la buena voluntad y la vocación de servicio social que caracteriza al taxi en la época más dura de la pandemia, en la que ofrecimos este servicio de manera gratuita, y olvidarse de un plumazo para dar esta concesión a organizaciones que no tienen ningún interés en la capital, más allá del enriquecimiento propio”.

Según ha explicado la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), hasta ahora, el servicio de traslado a facultativos médicos a domicilio se realizaba a través de PideTaxi, la aplicación de solicitud de taxis a la que pertenece la FPTM y su propia emisora, TeleTaxi. “A partir de ahora, la concesión, que asciende a más de 8.500.000 euros en los próximos cinco años, correrá a cargo del grupo Auro”, explica en un comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.