El consejero Jesús Sánchez Martos.
30 may. 2016 15:30H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha calificado de "electoralistas" las demandas del Colegio de Médicos de Madrid, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) y la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM).
Así ha respondido al anuncio de convocatoria de paros de estos colectivos y a sus críticas hacia la gestión de la Administración en materia sanitaria. En este sentido, ha querido recordar que actualmente se está tramitando el conocido modelo Madrid de gestión profesionalizada integral e integrada, un proyecto que se ha publicitado para contar con todos los colectivos profesionales.
"Nunca ha habido un proyecto que haya sido tan publicitado. Espero que antes de junio esté aprobado en el Consejo de Gobierno y presentado en la Asamblea", ha afirmado Sanchez Martos. A la vez que ha mostrado su sorpresa por las prisas de estos colectivos, dado que Madrid será la primera comunidad española en tener este modelo.
"No entiendo la forma de actuar. Desde el 27 de junio, este Gobierno ha demostrado diálogo y voluntad de consenso. Enviaron hace ocho días una carta pidiendo una reunión y se concedió una reunión el pasado viernes. El jueves nos dijeron que no podían asistir y encima convocan una rueda de prensa para el lunes", ha criticado.
"Me suena raro. Les hemos dado cita para el viernes. Sabían que el 14 de junio están convocados. Estamos cerca de las elecciones", ha concluido el consejero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.