Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.
22 abr. 2016 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha comprometido a crear una nueva categoría profesional: la de podólogo. El objetivo del máximo responsable sanitario de región con esta medida es contribuir en la reducción de la morbimortalidad vinculada al síntoma del pie diabético.
Sánchez Martos, que ha acudido a la IX Reunión Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), ha explicado a Redacción Médica que la diabetes es la primera causa de amputaciones de extremidades inferiores en el mundo, una problemática a la que quiere hacer frente y, entre otras medidas, apuesta por esta nueva categoría profesional. En este momento está trabajando en su desarrollo y confía en que en el mes de mayo pueda ofrecer más detalles.
El pasado mes de octubre, Sánchez Martos anunció en una comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid la creación de cuatro nuevas categorías profesionales dentro del sistema: enfermera especialista, optometrista, técnico de urgencias y emergencias, y técnico de farmacia.
Entonces, explicó que estas cuatro categorías están recogidas en el anteproyecto de ley de los presupuestos de la Comunidad, dentro del capítulo 1. Su creación, dijo, se sustenta en la necesidad "objetiva" de las mismas y su homogeneidad dentro del sistema sanitario "está garantizada".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.