Jesús Sánchez Martos y Manuela Carmena.
11 ene. 2017 19:40H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado este miércoles que la Comunidad construirá un centro de salud en Villa de Vallecas cuando el Ayuntamiento ceda los terrenos para ello y ha tildado de “improvisación” las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que aludió a la posibilidad de que el consistorio construyera el equipamiento y luego lo alquilara al Gobierno regional.
Sánchez Martos ha explicado que la Comunidad “no puede alquilar” un centro de salud sino que estas instalaciones se “construyen y se pagan” con el presupuesto regional. Al respecto, ha indicado que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es ceder los terrenos para ello, que se han pedido hace un año, y que su departamento está a la espera de la concesión oficial de ese terreno, porque el equipamiento es una “prioridad alta y se hará”. “No se puede hacer demagogia”, ha recalcado Sánchez Martos.
La alcaldesa se refirió a la opción del alquiler cuando visitó el distrito de Villa de Vallecas. “Económicamente la Comunidad está mucho peor que el Ayuntamiento. Ahora nosotros tenemos más efectivos y le podemos proponer construir por nuestra cuenta y que luego se alquile”, propuso entonces; aclarando, no obstante, que la Junta Municipal había ofrecido la cesión de varios terrenos ya para levantar la instalación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.