En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid durante la celebración del Pleno, el consejero ha informado de que esta mañana ha hablado sobre este asunto con el doctor Ángel Carrillo, que se iba a jubilar el próximo mes de julio.
"Él tiene una versión, nosotros desde la gestión tenemos otra pero eso no significa que no podamos llegar a un acuerdo", ha señalado. Tras la conversación, han acordado volver a hablar este lunes, ya que el doctor del Gregorio Marañón se marcha estos días a Granada para participar en un congreso de pediatría.
El consejero le ha pedido que "reconsidere su postura" y continúe trabajando hasta el mes de julio, cuando se convocará su plaza, para que pueda "ayudar con sus ideas a mejorar la UCI pediátrica del Marañón".
"No hay nada decidido todavía, creo que tenemos que escuchar a todas las partes. El consejero de Sanidad y su equipo no tomará ninguna decisión a espaldas de los profesionales", ha dicho acerca de esta unidad. "Entre blanco y negro hay muchos grises y siempre escucharé a todos los profesionales", ha añadido.
Para ello, mañana tiene previsto reunirse con la gerencia del Gregorio Marañón y algunos profesionales como cirujanos, intensivistas y anestesistas, con la intención de que le expliquen la situación y pueda "tomar decisiones". Por otro lado, ha indicado que cuando un niño sale de un quirófano "no tiene por qué ir obligatoriamente a la UCI", ya que también hay unidades de cuidados intermedios como la URPA (Unidad de Recuperación Postanestésica). "No todas las cirugías se deben programar con las camas de una UCI pediátrica", ha insistido.