Cristina Mouriño.
María Jesús Rodríguez ya ha hecho oficial su candidatura para concurrir a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid en las elecciones del próximo 23 de marzo. En una entrevista concedida a Redacción Médica, Rodríguez ha señalado que una de sus prioridades “será volver a ilusionar al colegiado para que se sienta dentro de un colectivo que le defiende y apoya”.
María Jesús Rodríguez. |
La candidata ha avanzado que, si gana las elecciones, “pondrá en marcha una cartera de servicios realista y viable para las oficinas de farmacia”. “Promoveremos una línea de comunicación con la Administración que vaya más allá de lo meramente económica”, ha añadido.
Sobre la situación económica de las farmacias, Rodríguez ha reconocido que aunque no es mala, “porque cobramos en tiempo”, si que “existe una pérdida de rentabilidad inmensa en las oficinas de farmacia”. Las ayudas VEC (viabilidad en compromiso) “son absolutamente necesarias, y si ganamos, lo potenciaremos”, ha destacado.
Preguntada sobre la Ley de Servicios Profesionales, ha manifestado “estar expectante por ver lo que finalmente se aprueba”. Rodríguez apoya la colegiación obligatoria para que se garantice que aquellos profesionales que están en contacto con los pacientes realizan una buena praxis.
En relación a la gestión del actual presidente, Alberto García Romero, ha destacado “su talante y capacidad para escuchar; y la excelente relación que ha mantenido siempre con la Consejería de Sanidad”. Asimismo, ha subrayado que gracias a su labor se ha logrado que “cobremos cinco días antes de lo establecido”. María Jesús Rodríguez lamenta, sin embargo, que “la relación con la Comunidad de Madrid se ha quedado más en una relación económica y se ha perdido la posibilidad de avanzar más en temas asistenciales”.