La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, tras un Consejo de Gobierno.
10 may. 2016 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR SERGIO LÓPEZ
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación del transporte sanitario a la compañía Ferrovial-Servicios Auxiliares Sanitarios, por 77,3 millones de euros. El anuncio lo ha hecho el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, en la rueda de prensa al término del Consejo.
Este nuevo contrato, que tendrá una duración de 4 años, servirá para gestionar el traslado de pacientes que tengan como destino y origen las urgencias hospitalarias. Abarca un total de 96 ambulancias, distribuidas en diferentes franjas horarias.
La adjudicación supone en la práctica la renovación del contrato, ya que la compañía que venía encargándose del servicio era también una unión de empresas capitaneada por Ferrovial (en concreto, Safe-Ferrovial) y se produce después de que la compañía que presentó una mejor oferta económica, Ambulancias Alerta, quedase fuera del concurso al no presentar a tiempo su informe de viabilidad.
El traslado urgente en ambulancias, gestionado por el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid Summa 112, es prestado mediante un contrato con entidades privadas desde sus orígenes. Según la Memoria 2015 del Servicio Madrileño de Salud, el pasado año se realizaron 282.079 traslados urgentes en ambulancia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.