Hospital de El Escorial.
19 sept. 2016 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital de El Escorial se ha visto afectado estas últimas semanas por una polémica a cuenta del relevo de la coordinadora del servicio de urgencias, Esther Mora. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha salido al paso de esta decisión explicando que la sustitución se ha producido por causas objetivas, al considerar que no ha cumplido con los objetivos que se le habían marcado desde este departamento.
Fuentes del Servicio Madrileño de Salud han explicado a Redacción Médica que, en primer lugar, no se trata de un cese, ya que Mora ocupaba el puesto en comisión de servicio. “No puede haber cese cuando no ha habido nombramiento”, explican.
Varios médicos adjuntos del servicio habían firmado hace pocos días una petición contra su “cese”, que, a su juicio, no se basaba en criterios asistenciales sino en razones personales. Sin embargo, según confirman desde el Servicio Madrileño de Salud, el relevo tiene lugar por causas objetivas, a raíz de que una inspección laboral haya destapado deficiencias tanto en su gestión de personal, con problemas con los turnos y las vacaciones, como a nivel asistencial.
La intención del (Sermas) es publicar entre esta semana y la próxima la oportuna convocatoria para cubrir su puesto con un médico nombrado como jefe de sección, pero entre tanto la jefatura será ocupada por otro facultativo, procedente del hospital de La Paz, también en situación laboral de encomienda de gestión.
Según ha podido saber Redacción Médica, la facultativa se incorporará en su puesto como médico con plaza de personal estatutario en el Servicio de Urgencias del mismo centro hospitalario, donde trabaja desde hace 15 años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.