Exteriores del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
30 ene. 2017 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha logrado un récord histórico en su programa de trasplantes durante los días 18 y 19 de enero, al completar en sólo 48 horas ocho trasplantes de órganos a otros tantos receptores, que se recuperan satisfactoriamente.
En este breve período de tiempo se hicieron dos trasplantes de hígado y seis de riñón, unas intervenciones que movilizaron a más de 100 profesionales del hospital.
En este sentido el coordinador de Trasplantes, Adolfo Martínez Pérez ha señalado que “sin la colaboración y generosidad de las familias y del personal del hospital, este hito no habría sido posible”. El esfuerzo y la implicación de todos los profesionales “fue espectacular”, asevera.
48 horas frenéticas
El hospital realizó una actividad frenética durante 48 horas, con la llegada de tres donantes que permitían realizar los mencionados trasplantes renales y hepáticos.
El esfuerzo realizado por los profesionales en el procedimiento de donación fue máximo durante esas horas. Intervinieron, de manera coordinada, más de 100 profesionales: médicos, enfermeras, auxiliares y celadores.
Además de los responsables del área de Coordinación de Trasplantes, estuvieron implicados los profesionales de la mayoría de unidades del centro. También el personal de los Laboratorios, del Banco de Sangre o de Radiología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.