María Codesido, gerente del Puerta de Hierro.
|
Redacción. Madrid
Profesionales del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda han realizado el primer trasplante renal de donante vivo en este centro sanitario. Tanto el donante como el receptor evolucionan favorablemente y ya han sido dados de alta, según señala el centro en nota de prensa.
Según el hospital, esta intervención representa la culminación de un proceso de varios meses de planificación, formación y acreditación que ha implicado a los servicios de Urología, Nefrología, Anestesia, Inmunología, UCI, Coordinación de Trasplantes, personal de Enfermería, personal no sanitario y a profesionales de otros muchos servicios.
El hospital se adapta, con esta acreditación, a los nuevos estándares de evaluación inmunológica y extracción de órgano por laparoscopia. “Este nuevo hito”, apunta, “se enmarca dentro del plan estratégico de expansión de trasplante renal desarrollado a finales de 2011”. “Este plan, ha llevado al hospital a ser pionero en el programa de extracción de órganos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.