Imagen de un laboratorio.
La Comunidad de Madrid confirma el
primer caso de la variante Ómicron por transmisión comunitaria detectado en la región. Se trata de un varón de 62 años con síntomas leves, el tercero diagnosticado con esta variante en la comunidad, y que había sido vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.
El afectado
no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En este momento el contagiado se encuentra realizando el
aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente está guardando la preceptiva cuarentena.
La Dirección General de Salud Pública está investigando
otros dos casos con sospecha por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.
Primer caso de Ómicron en España
El primer caso de Ómicron en España
se detectó este lunes. El Hospital Gregorio Marañón informó del
primer caso de infección de la nueva variante covid, según informó el Servicio de Microbiología e Infecciosas del centro hospitalario.
Se trataba de un viajero procedente de Sudáfrica, un
varón de 51 años que regresó de este país el pasado 28 de noviembre tras hacer escala en Ámsterdam. El hospital también dio a conocer que el paciente se encontraba bien.
España se sumó así a otros países europeos como Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Portugal o Dinamarca, que ya había detectado algún caso de esta variante del Covid-19. La Organización Mundial de la Salut también se ha posicionado al respecto y ha considerado que el riesgo que plantea globalmente la
nueva variante es "muy alto".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.