Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del Sermas.
La
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estudia introducir una modificación legal para poder contratar a médicos que no proceden de la Unión Europea con las mismas
condiciones laborales que los comunitarios. Esto habilitaría la posibilidad de consolidar unos puestos de trabajo que en la actualidad se prestan siempre con contratos temporales.
Según han detallado a
Redacción Médica fuentes de la Consejería de Sanidad, el objetivo principal es no perder a los
médicos extracomunitarios formados en Madrid cuando terminan sus residencias, al tiempo que se busca paliar el déficit de facultativos en algunas áreas de "difícil cobertura".
En concreto, estas fuentes se refieren a la
falta de médicos de familia en el ámbito rural y de médicos de urgencias, sobre todo en época de vacaciones y durante los fines de semana. La dificultad para ocupar ciertas plazas es uno de los caballos de batalla actualmente de todos los servicios de salud autonómicos, ya que las propuestas de los sindicatos y las administraciones difieren notablemente.
La intención de la Consejería de Sanidad es introducir esta modificación legal en el borrador de la
Ley de Profesionalización de la Gestión Sanitaria que prepara el departamento y que, una vez redactada tendrá que ser validada por el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.