Gádor Joya, pediatra y diputada, lo dijo en la Comisión de Sanidad.
15 nov. 2019 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una pregunta dirigida al Gobierno regional para que dé explicaciones de por qué se permite realizar ecografías en plena calle en una furgoneta a mujeres embarazadas antes de abortar, según ha confirmado a Redacción Médica la portavoz sanitaria del grupo, Mónica García.
Esto viene por las declaraciones que hizo la médico y parlamentaria de Vox, Gádor Joya, sobre que practicaba ecografías en una furgoneta de HazteOír denominada 'Ambulancia Vida' a mujeres que iban a clínicas de interrupción de embarazo.
En concreto, Más Madrid pide que el Gobierno madrileño responda en el Pleno si la Consejería de Sanidad autoriza el uso de vehículos rodantes privados para la realización de ecografías diagnósticas a las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a Europa Press que esta diputada no tiene "ninguna vinculación laboral" con el Sistema Nacional de Salud y que el dispositivo que se sitúa frente a clínicas abortivas "cuenta con la autorización oportuna".
"Enorgullecida"
Las mismas fuentes han asegurado que las mujeres "entraban de forma voluntaria" a dicho vehículo para hacerse las ecografías.
"De lo que más me enorgullezco como médico es de haber ayudado a muchas mujeres a ser madres cuando estaban a punto de abortar. Sí, he trabajado en un proyecto cuyo objetivo es defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano. Y lo seguiré haciendo allí donde esté", ha defendido la diputada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.