El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que ha intervenido en la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la patronal farmacéutica Adefarma.
Madrid está poniendo los engranajes en marcha para hacer más transparente la gestión de la autonomía, o al menos así es en el ámbito sanitario. Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la región, ha informado de que se van a hacer públicos los sueldos y bienes de “todos los gerentes de los hospitales públicos de Madrid”.
Se trata de una medida que quiere llevar a cabo dentro del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid y que tiene que ver con el compromiso de la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, de hacer más visibles y públicos las iniciativas y los resultados de su acción de gobierno. Sánchez Martos ha concretado que aspira a que la información sobre los gerentes se pueda incluir “dentro de los plazos previstos” y que esta promesa está dentro de su compromiso de “hacer de la sanidad de Madrid sostenible y eficiente, con transparencia”.
El consejero ha anunciado esta medida en su intervención en la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la patronal farmacéutica Adefarma, en la que también ha reiterado su apuesta por la “sanidad universal” y la botica: “no puede existir sanidad sin farmacia”, ha asegurado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.