La directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Sermas, Raquel Sampedro.
La
Consejería de Sanidad ha oficializado este jueves el nombramiento de
más de 300 pediatras de Atención Primaria para trabajar en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas)
en el turno de tarde. Todos ellos han sido nombrados como personal estatutario fijo tras superar las pruebas selectivas.
En concreto,
se trata de 320 profesionales, de los cuales 301 ejercerán por las tardes y 19 lo harán en el turno de mañana. En la resolución publicada en el
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), también se publica el anexo con el listado de quienes no solicitaron plaza en la fecha y conforme al procedimiento establecido, por lo que pierden todos los derechos derivados de su participación en estas pruebas selectivas.
La disputa por el turno de tarde
Precisamente, durante las negociaciones durante la huelga de Atención Primaria, interrumpida hasta el próximo 11 de enero, el turno de tarde ha sido uno de los asuntos que más tensiones ha suscitado entre la administración y el comité que aglutina a los organizadores de las movilizaciones.
De hecho, la Consejería de Sanidad sostuvo entonces que uno de los puntos que es "absolutamente inasumible" es "cargarse el turno de tarde en Atención Primaria". De hecho, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al comité de huelga de querer "que se acabe el turno de tarde en la Atención Primaria", cuando es "básico para los ciudadanos".
En esta legislatura, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria, que contempla una inversión de 200 millones de euros para reforzar la atención en los centros de salud de la región durante los próximos dos años. Entre otras medidas, se contempla la creación de 1.200 plazas de distintas categorías profesionales, mejoras salariales, digitalización de consultas y nuevas infraestructuras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.