Hospital La Paz.
El gimnasio del
Hospital Universitario La Paz se está preparando para convertirse en un centro para atender paceintes con
coronavirus. Según ha confirmado fuentes del centro, las instalaciones del gimnasio del hospital madrileño se está habilitando para "ampliar las urgencias por coronavirus en previsión de reforzar las
labores de atención médica por el coronavirus".
Según han añadido,
efectivos militares han colaborado en la habilitación de las instalaciones. De modo que, el personal sanitario reforzaría el despliegue en labores de triaje para seleccionar la emergencia y estado de los pacientes en esta sala.
El gimnasio de La Paz tiene un lugar estratégico puesto que está muy próximo a las
Urgencias del centro, se han acondicionado con mobiliario. Este mismo centro, trasladó a principios de marzo
a pacientes de la UCI a otras estancias de agudos para reservar espacio en caso de atender casos de coronavirus.
Italia: planteán convertir en hospital una sala de exposiciones y eventos tipo Ifema de Milán
Por otro lado, Italia también quiere transformar espacios públicos en hospitales. En el caso de los vecinos europeos han puesto el foco en la antigua
sala de exposiciones, ex Fiera, de 12,000 metros cuadrados en un hospital para hacer frente al
coronavirus. Al mas puro estilo Wuhan,
El Corriere informa que el proyecto se está fraguando en Milán con 600 camas. En el interior de esta gran nave se pretenden instalar veinte unidades prefabricadas con 30 camas cada una, cada una de ellas con ventilación mecánica.
El Gobernador de la región de Lombardía Attilio Fontana y el consejero de Salud Giulio Gallera han estado enviando cartas al gobierno durante dos días para llevar a cabo su proyecto. “Tras el aumento de casos encontrados y la consiguiente necesidad de hospitalización para pacientes que necesitan asistencia respiratoria y asistencia intensiva, la
Región de Lombardía está convirtiendo todos los espacios posibles y disponibles en áreas de cuidados intensivos y ha comenzado la conversión adicional de las áreas de salud social”, afirma el medio italiano.
Las autoridades italianas precisan que necesitan de 500 médicos y 1.200 enfermeras
|
La idea, parece ser, está en una etapa avanzada. “La ubicación identificada para la ubicación de las estructuras temporales es en la Fiera Milano, donde la misma feria ha identificado un pabellón libre especial para aproximadamente 12.000 metros cuadrados equipado con todos los suministros eléctricos para las necesidades sanitarias.
El pabellón es accesible para vehículos pesados». La Feria en sí misma puede garantizar los prefabricados necesarios en un tiempo récord, es decir, "estructuras móviles temporales provistas de un sistema de expulsión de aire filtrado, una planta de gas medicinal, un sistema eléctrico con continuidad eléctrica".
Pero aun ofreciendo el emplazamiento, la región de Lombardía pide al gobierno que proporcione el equipo necesario.
"Ventiladores pulmonares, sistema de monitoreo, camas de cuidados intensivos y equipos accesorios. Y también necesitamos profesionales saniarios: 450/500 médicos intensivistas y 1,200 / 1.300 enfermeras”.
Esta proporción, argumenta, se hace tomando una ratio de un médico por cada ocho pacientes y
una enfermera por cada tres pacientes, con guardia activa. “Obviamente, en relación con la evolución de los datos epidemiológicos, es posible pensar en un mayor número de lugares que el indicado”, finalizan las autoridades del norte de Italia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.