La consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes el
Plan Estratégico de Subvenciones 2024 de la Consejería de Sanidad. En esta ocasión, las líneas de acción se centran en la humanización de la asistencia sanitaria y en la salud mental y la prevención de adicciones en la población infantojuvenil. Asimismo, también da apoyo a asociaciones de colectivos de especial riesgo, de pacientes y familiares que abordan los autocuidados y el apoyo mutuo y a la promoción de la salud. En total, se destinarán casi cuatro millones de euros.
El Plan de
Subvenciones de la Consejería se divide en cuatro programas:
-
Programa de Humanización y Atención al Paciente. Dotado de 386.000 euros. Para instituciones sin ánimo de lucro de pacientes o familiares cuyo objetivo sea la realización de programas de ayuda mutua y autocuidados en salud para personas con enfermedades crónicas.
-
Programa de Actuaciones en Materia de Salud Pública. Dotado de 2.152.581 euros, que irán dirigidos a organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales y a Cruz Roja Española, para la promoción de la salud mental, de prevención de adicciones en la población menor de edad y joven, para la detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.
-
Programa Atención Primaria en Salud. Dotado de 1.240.000 euros, que se destinarán a la Asociación Adela (240.000 euros) y a otras instituciones sin ánimo de lucro, para la asistencia de personas con ELA y con VIH/sida, respectivamente.
-
Programa Summa112. Dotado de 216.108 euros para la coordinación de las necesidades de transporte sanitario terrestre no urgente de pacientes con hemodiálisis a cargo del sistema sanitario madrileño.
El plazo de ejecución de estas subvenciones es 2024. Entre sus objetivos está el apoyo a la sociedad civil para
mejorar la calidad de vida de ciertos colectivos afectados por patologías crónicas, apoyar la prevención de enfermedades y reforzar la atención domiciliara y asistencia sanitaria a enfermeros oncológicos, de ELA...
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.