Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García Martín.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado
destinar 20,2 millones de euros para el funcionamiento del Laboratorio Clínico Central, en donde se analizan más de seis millones de muestras anuales. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín.
Además, ha autorizado la
prórroga del contrato de gestión de este recurso de la sanidad pública autonómica lo que resta del 2024 y el 2025. "Este Laboratorio Clínico Central ha renovado y ampliado su acreditación tras incluir entre sus funciones el estudio molecular del Virus del Papiloma Humano", ha dicho en rueda de prensa.
El laboratorio está ubicado en el
Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y atiende necesidades asistenciales y preventivas a través de unidades periféricas de otros cinco: Henares, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, y Tajo. En total,
da cobertura a una población de 1,3 millones de personas.
Residentes MIR en Madrid
En otro momento, García Martín ha recordado que
la comunidad ha crecido en un 130 por ciento el número de residentes MIR "que han decidido quedarse en nuestro sistema público de salud". En ese sentido, ha destacado que las medidas implementadas en Madrid "están funcionando para retener y atraer a otros médicos que pueden elegir la sanidad pública madrileña como el destino para desarrollar su proyecto profesional y, por lo tanto, su proyecto de vida".
El portavoz de gobierno ha aprovechado en poner énfasis al pedido que se hace desde distintas comunidades de
agilizar la homologación de los títulos universitarios de los profesionales extracomunitarios. "Es un trámite burocrático, pero que impide que esos médicos puedan estar a disposición del sistema público de salud, como venimos demandando todas las comunidades autónomas", ha insistido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.