La medida busca facilitar el "transporte adecuado" para las personas que necesitan acudir a un centro sanitario

Miguel Ángel García Martín
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz de Madrid, Miguel Ángel García Martín.


28 ago. 2024 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un gasto de 183 millones de euros para la contratación del servicio de transporte programado del Servicio de Urgencias Médicas (Summa 112). El anuncio lo ha hecho el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz, Miguel Ángel García Martín, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

"Con esta medida se facilita el medio de transporte adecuado a las personas que necesitan desplazarse a un centro sanitario para recibir algún tipo de tratamiento o asistir a una consulta o someterse a una prueba médica", ha indicado.

En ese sentido, García Martín ha explicado que se trata de una adjudicación de cuatro de los cinco lotes previstos inicialmente, por lo que la inversión final ascenderá a 213 millones de euros. Además, ha detallado que durante el 2023 se realizaron 1,2 millones de desplazamientos, por lo que "ha habido un número muy importante de usuarios" que han recibido este servicio de traslado en la región.

El servicio del Summa 112 está dirigido a los usuarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que no pueden acercarse por sus propios medios desde su domicilio a sus centros de salud u hospitalarios. Es un servicio que "requiere de la prescripción facultativa", tal como ha resaltado el consejero de Presidencia de Madrid.

Información sobre el MPOX


En otro momento, Miguel Ángel García Martín ha destacado que desde el gobierno madrileño se informó adecuadamente a los trabajadores sanitarios y a la población en general sobre los casos de MPOX y las medidas a implementar en la región. "Todos los trabajadores del Sermas han estado perfectamente informados y se han adaptado, se han adecuado a los protocolos correspondientes", ha señalado.

El consejero ha añadido que en la comunidad cuentan con el material de protección y la reserva estratégica necesaria para "garantizar la protección del personal sanitario" para asumir esta situación. En esa línea, ha dicho que esta información es la que se trasladará a los sindicatos y que, a su vez, ya fue trasladada a los trabajadores desde que se detectaron los primeros brotes de la variante

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.