Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno madrileño ha publicado este miércoles el acuerdo del Consejo sobre el
incremento retributivo del 2 por ciento al personal al servicio del sector público de la comunidad, incluidos los sanitarios, aunque sin fecha de aplicación. La resolución del Boletín Oficial detalla que se fija para el 2024, con efectos desde el 1 de enero, un incremento de las retribuciones íntegras del personal del sector público.
También señala que dicho incremento se hará efectivo "tras la realización de los correspondientes procesos técnicos,
en la primera nómina que sea posible", pero sin indicar en qué mes que producirá esto. Eso sí, garantiza que se abonará como "atrasos el incremento correspondiente a los meses previos a su percepción en cada caso".
Están incluidos los incrementos derivados en términos de homogeneidad para los dos períodos de comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo. Sin embargo, la falta de concreción en el abono de la subida salarial que presenta hoy el Boletín regional dista de la seguridad con la que la Comunidad afirmó que dicho pago se ingresaría en la nómina de agosto.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta del gobierno de Madrid, autoriza a la titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López-Ibor, a dictar las instrucciones que sean precisas en ejecución y desarrollo del acuerdo.
La iniciativa se materializaría en agosto
El último 10 de julio, Madrid
anunció el cumplimiento de la Ley 31/2022, 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado y explicó que además del incremento del 2 por ciento se podría añadir en el futuro un 0,5 por ciento aidiconal en función de la evolución del IPC. En ese momento resaltaron que la iniciativa se materializaría en la nómina de agosto a los empleados públicos, abonándose como atrasos y con efecto retroactivo el incremento desde el 1 de enero de 2024.
Para ello, la Comunidad indicó que ha destinado un total de
251.1 millones de euros a la compensación salarial retroactiva del 2 por ciento para los empleados públicos y docentes de la concertada; con un beneficio de más de 250.000 trabajadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.