Pedro Rollán.
12 nov. 2018 9:30H
SE LEE EN 2 minutos
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha manifestado este que el Gobierno regional autorizará "en las próximas semanas" la venta del Hospital Universitario de Torrejón a Ribera Salud.
Rollán ha confirmado así la información publicada por el diario 'El País', que ha avanzado que Sanitas y Asisa han llegado a un acuerdo para vender sus acciones a la empresa estadounidense Centene Corporation, que cedería a Ribera Salud la gestión de este hospital de gestión público privada inaugurado en 2011.
Hay que recordar que fue precisamente la empresa que dirige Alberto de Rosa la que gestionó en primera instancia este centro, y que en 2012 formalizó su venta a Sanitas.
Las empresas apuestan por Madrid
En declaraciones a los medios, Rollán ha afirmado que se trata de "un puro acto administrativo", y se ha mostrado "convencido" de que los nuevos gestores "contarán con los profesionales" que actualmente trabajan en el Hospital de Torrejón, "que ha marcado un antes y un después en la calidad sanitaria de todo el Corredor del Henares".
Rollán ha destacado que esta operación pone de manifiesto que "las compañías apuestan por Madrid por su certidumbre económica y también por su estabilidad política".
Garantía del Obamacare
Asimismo, ha apuntado que "el que una de las principales compañías sanitarias, una compañía sanitaria que ha desarrollado en Estados Unidos el programa 'Obamacare', confíe en el modelo de funcionamiento de la sanidad pública madrileña, refrenda que está en buenas manos".
Rollán espera que esta compañía "dará el do de pecho" con su desembarco en España y mejorará "si cabe las excelentes notas de atención sanitaria" que los usuarios dan al Hospital de Torrejón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.