La ayuda del gobierno madrileño cubrirá los casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín.


5 jun. 2024 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una nueva ayuda para facilitar la compra de gafas graduadas a menores de 14 años. El anuncio lo ha hecho el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, quien ha destacado que se hará a través de un convenio con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.

Según ha detallado, las ayudas serán de hasta 55 euros por menor al año para la adquisición de las gafas. "Los menores podrán disfrutar, acogerse a esta ayuda, una vez al año", ha dicho en su comparecencia.

La ayuda del gobierno madrileño cubrirá la compra de gafas para casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo y asegurará la "buena salud visual" de un total de 140 mil beneficiarios, tal como ha indicado el consejero.

Gafas y lentillas gratuitas en 2025


Hace poco menos de un mes, el Ministerio de Sanidad a cargo de Mónica García anunció la incorporación de la salud visual a la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) en 2025. Este compromiso fue adquirido por PSOE y Sumar en su acuerdo de Gobierno para esta legislatura.

Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado cómo se realizará la financiación de las gafas y lentillas para su gratuidad. Comunidades Autónomas como Madrid, consultadas por Redacción Médica, han considerado que las ampliaciones que se hagan en cartera de servicios deben ir acompañadas de la partida económica que corresponda y donde se detalle la cuantía y los beneficiarios. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.