Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.
13 sept. 2018 10:45H
SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid dotará de nuevos equipamientos sanitarios de alta tecnología los hospitales públicos de la región, gracias a una inversión de 312 millones de euros en estos próximos 8 años.
Así lo avanzará el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, que se celebra este jueves su primera sesión en la Asamblea de Madrid.
Según avanzan fuentes del Gobierno regional, se va a dotar próximamente a los hospitales de 13 aceleradores lineales de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. A día de hoy, ya se han licitado casi la totalidad y también otros 10 equipos de última generación que se han incorporado en métodos de diagnóstico por imagen un PET-TAC digital, una resonancia magnética, y 3 TACs 4D para simulación, que permite ver el área a estudiar en movimiento; y dentro de la tecnología ligada al tratamiento.
Desde el Ejecutivo autonómico destacan que estos equipos van a situar a los hospitales "a la vanguardia" de la tecnología sanitaria. Además, se va a instalar en La Paz, por primera vez en España, un dispositivo acelerador lineal-resonancia magnética con la última tecnología para localizar, definir y tratar lesiones cancerosas en un único equipo.
Además, para implantar el Programa de Cirugía Robótica, Sanidad ya ha iniciado los trámites para adquirir 6 sistemas quirúrgicos de cirugía mínimamente invasiva, los equipos 'DaVinci' de última generación, que permiten al cirujano una mayor precisión en las intervenciones con el apoyo de un robot.
Estos equipos que se incorporarán a los Hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, el Ramón y Cajal y Puerta de Hierro Majadahonda supondrán una inversión de 24 millones de euros. Estos seis equipos que se adquirirán próximamente, junto con el ya existente y en funcionamiento del Hospital Clínico San Carlos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.