El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
14 jun. 2017 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha activado por primera vez durante una primavera las medidas asistenciales enmarcadas en el Plan de Actuación para prevenir los efectos de las altas temperaturas en la salud.
Como parte de este plan, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha participado en un taller de prevención de los efectos del calor en la población mayor, que se ha celebrado en el Centro de Salud Ramón Castroviejo.
Durante el taller enfermeras y el consejero han indicado que ante un posible golpe de calor, lo mejor es llevar al afectado a zonas sombreadas y humedecer el cuerpo con agua, pero para evitar llegar a ese extremo han recordado la importancia de la ingesta de líquidos y protegerse de los rayos del sol mediante cremas solares, paraguas o sombreros.
Sánchez Martos ha destacado la campaña que ha iniciado la Consejería para "atender consultas y problemas relacionados con las altas temperaturas", en la que colabora la Consejería de Políticas Sociales y Familia, así como las farmacias, y que pondrá a disposición del ciudadano el teléfono 900102112 para mantenerse informados, así como folletos y carteles informativos.
En este sentido, desde la Consejería también han habilitado un servicio de suscripción para el teléfono móvil, que se basa en la recepción de SMS de las alertas, enviando el texto ALTACALOR al 217035.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.