El viceconsejero llama la atención sobre la importancia del material de primeros auxilios para las urgencias leves

Madrid aconseja llevar siempre un botiquín en los viajes y excursiones
Manuel Molina, junto con el gerente del Summa, Pablo Busca, un técnico de este cuerpo, y el director de Humanización, Fernando Prados.


12 abr. 2017 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad madrileña aconseja a la población llevar un botiquín portátil para urgencias leves en los desplazamientos y excursiones, con material de autoprotección como guantes, toallitas de alcohol, gel desinfectante, vendas, gasas, tiritas, sueros monodosis y pañuelo triangular, entre otros.

Así, lo ha explicado hoy el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, durante su visita al SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) del Centro de Salud de Paseo Imperial, donde ha detallado el contenido y la utilización de este kit “indispensable ante salidas como las que se multiplican en Semana Santa”.

Se trata de un botiquín de primeros auxilios con material sanitario, fundamental cuando se realicen excursiones al aire libre, bien sea playa o montaña, la práctica de senderismo, running, ciclismo, o cualquier otra actividad en la que nos podamos encontrar con una situación de pequeñas lesiones o urgencias leves.

Según los responsables del Summa 112 el botiquín debe adaptarse a cada situación, teniendo en cuenta que el contenedor debe proteger al material sanitario de la luz y del calor. Podemos encontrar bolsas específicas, bien con cierres de cremallera o velcro, en farmacias y tiendas deportivas. Una pequeña bolsa común o riñonera también son recipientes aptos para el transporte, siempre que se evite exponerla al calor o cambios bruscos de temperatura.

En el caso de realizar prácticas deportivas, es aconsejable incorporar al botiquín una venda elástica de crepe, bolsas de frío y calor instantáneo, compresas específicas para quemaduras y un pañuelo triangular para la protección de heridas, quemaduras y traumatismos.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.