Redacción. Madrid
El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, reclamado en nombre de su formación política la reprobación del consejero de Sanidad de la región, Javier Fernández-Lasquetty, y ha exigido la “dimisión o cese inmediato” de éste por haber mentido con respecto a la deuda sanitaria de la Comunidad de Madrid.
José Manuel Freire.
|
Durante el Pleno regional, el representante socialista ha recriminado a Lasquetty que desde hace un año venga mintiendo sobre un dato que ha sacado a la luz la memoria del Sermas publicada en agosto y que incluso figura en la exigua liquidación que el Ejecutivo regional ha entregado recientemente a la oposición. Y es que en 2012 el gobierno autonómico aprobó un presupuesto de 6.882 millones que posteriormente incrementó en 2.582 millones más, incrementando "brutalmente" la deuda sanitaria, ha argumentado.
“No cabe pensar que el señor Fernández-Lasquetty desconociera a fecha 21 de noviembre de 2012 datos tan relevantes y de tanta magnitud de la situación financiera del Sermas (…) Solo cabe deducir que el Consejero de Sanidad mintió en la Comisión d Presupuestos cuando afirmaba “Yo les digo: no hay deuda sanitaria en la Comunidad de Madrid; no hay gasto por encima del presupuesto”, reza la Proposición No de Ley (PNL) con la que los socialistas han exigido la reprobación del responsable popular.
A juicio de Freire, “esta falta a la verdad tiene particular gravedad por haberse producido en el curso de una comparecencia parlamentaria y por la importancia de los hechos sobre los que se miente”. Además, “no es la primera vez que el señor Fernández-Lasquetty oculta la verdad en relación a la deuda sanitaria de la Comunidad” como también “ha faltado a la verdad en sede parlamentaria” en relación con el proceso de ‘externalización’ de 6 hospitales públicos madrileños, actualmente paralizado por los tribunales, al asegurar que era viable porque había ahorros según un informe nunca conocido.
“Ha mentido a los ciudadanos, a su propio grupo parlamentario y a los diputados con cosas gravísimas que han metido a la Sanidad de Madrid en un año realmente horrible”, ha asegurado José Manuel Freire, quien a continuación ha subrayado: “La política está siendo cuestionada y la profesionalidad de los políticos también y nos parece que no puede haber impunidad moral y política para alguien que miente así a los ciudadanos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.