El sindicato ha programado diversos cursos y simulacros para preparar la prueba



3 oct. 2014 18:10H
SE LEE EN 1 minuto

José M. Freire, secretario autonómico de Satse.

Redacción. Madrid
El Sindicato de Enfermería Satse instalará un dispositivo conformado por más de 70 delegados para apoyar a los opositores que se examinan este sábado para la Oferta Pública de Empleo (OPE) en enfermería.Más de 43.000 aspirantes se examinan en tres universidades madrileñas para optar a una de las 1.600 plazas de Enfermería.

El dispositivo de apoyo estará dispuesto horas antes de iniciarse la prueba y los delegados de Satse les acompañarán a los largo de toda la mañana."El objetivo es el mismo que cuando se montó el dispositivo en la prueba de las matronas, solventar las posibles dudas o problemas que puedan surgir antes, durante o después de finalizar el examen", detalla Satse. Aparte, avanza que el día 11, montará un dispositivo de apoyo similar para el examen de los fisioterapeutas.

El sindicato es consciente de la importancia de esta prueba y por ello ha programado, a lo largo del último mes, diversos cursos y simulacros para que las matronas, enfermeras y fisioterapeutas pudieran preparar, lo mejor posible, la prueba. Así, un total de 2.650 opositores, entre enfermeras, matronas y fisioterapeutas, han pasado por la sede del sindicato para realizar los simulacros de preparación para los diferentes exámenes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.