El delegado de Salud del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.
24 oct. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, de titularidad municipal, llevarán desfibriladores portátiles. Además, una aplicación informará a la ciudadanía de los dispositivos de este tipo cercanos. Así lo ha anunciado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, en la comisión del ramo que ha tenido lugar este martes.
Barbero ha detallado la instalación progresiva de desfibriladores que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid con cargo al presupuesto municipal para adaptarse al decreto de la Comunidad de Madrid que regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario.
El Consistorio empezará a instalar estos aparatos en los centros municipales donde todavía no están. Este proceso irá acompañado de la formación de los trabajadores para que puedan realizar un uso adecuado y eficaz, labor de la que se encargarán los profesionales de Samur-Protección Civil.
Así, el Ayuntamiento crea una red de desfibriladores semiautomáticos fijos y móviles que permitirán cardioproteger la ciudad. El Ayuntamiento está procediendo en estos momentos a la adquisición de este equipamiento para los vehículos y parques de bomberos, un proyecto similar al que hará con Policía Municipal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.