Juan Lobato promete un Plan de Inversión Deportiva dotado de 10 millones de euros

El candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, incluye la concertación en su oferta de receta deportiva.
Juan Lobato y Adolfo Ruiz.


18 may. 2023 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha prometido este jueves la implantación de un sistema de receta deportiva que permita a los médicos de Atención Primaria prescribir “actividad física” tanto en el ámbito privado como en el público.

Esta medida se enmarca en el Plan de Inversión Deportiva Regional, al que la formación socialista quiere dotar de 10 millones de euros al año. Según Lobato, el objetivo es que la receta funcione “exactamente igual que la tradicional”, de forma que se fomente la actividad deportiva “como tratamiento terapéutico”.

“En vez de ir a la farmacia, vas al centro deportivo a recibirla y desarrollar esa actividad física y deportiva que te han recetado”, ha expuesto el mandatario del PSOE.

Previamente, Lobato había anunciado este Plan de Inversión Deportiva Regional (Pider 2024-30), que parte con el objetivo de que dos millones de madrileños "disfruten del deporte". Es decir, 0,9 millones más que en la actualidad.

“El objetivo de todas estas medidas es vincular el deporte a la salud de toda la población, especialmente a los mayores, que gracias al deporte tendrán mejores hábitos de vida saludables a la vez que luchamos contra la soledad no deseada”, ha destacado el dirigente madrileño.

En este sentido, el PSOE ha llamado a entender el deporte “como una actividad física, de ocio y de desarrollo de comunidad”, pero también como un “elemento clave en el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid gracias al empleo que genera sobre todo de empleos jóvenes, importante para combatir el alto paro juvenil de la región”.

Actividad extraescolar y deducciones fiscales


También ha apuntado que esta apuesta deportiva tiene sinergias con otras propuestas del PSOE, como la apertura de colegios de siete a 19 horas con extraescolares gratuitas, entre las que se encontraría la actividad física.

Además, proyecta una deducción fiscal en el IRPF madrileño como consecuencia de la actividad deportiva para incentivar la actividad física en familias con rentas medias-bajas. "Es necesario rediseñar las instalaciones públicas deportivas en la Comunidad de Madrid para evitar centros saturados o muy antiguos, y garantizar el acceso al deporte en cualquier lugar de la región", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.