Recuerda que por las llamadas 'peonadas' se llegaba a pagar “tres veces más”



15 ago. 2013 16:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que "en estos momentos" operan en turno de tarde del orden de 70 quirófanos en la sanidad pública madrileña, lo que muestra una "importante actividad" asistencial en esa franja actualmente en la región.  Así lo ha indicado Lasquetty en una entrevista a Europa Press para destacar también que en todos los hospitales se está trabajando para que continúe e incluso "aumente" la actividad quirúrgica en la región.

El consejero ha recordado que la actividad quirúrgica durante los últimos años en la región por la tarde se hacia mediante jornadas extraordinarias (conocidas como 'peonadas' y que han sido suprimidas) "que significaba que se pagaba tres veces más que el valor de una jornada ordinaria".

"Eso pudo tener su justificación en su momento, hace 15 años, pero ahora sencillamente es que ya no es posible", ha explicado para detallar que su departamento ha tomado la iniciativa de hacer actividad ordinaria por la tarde pero con personal con contratos ordinarios, es decir, "personas que están contratadas para trabajar en jornada ordinaria pero por la tarde".

"En este momento están trabajando por la tarde en la sanidad pública madrileña del orden de unos 70 quirófanos todos los días, de modo que hay una importante actividad por la tarde", ha señalado Lasquetty.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.