El hospital incluye en 2014 las tarifas por los tratamientos de Oncología Radioterápica



5 ene. 2015 11:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El coste de una primera consulta en la actividad ambulatoria del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla se incrementa un 2,2 por ciento, pasando de los 64,71 euros de 2013 a los 66,17 de 2014. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anexo por el que se modifican las tarifas aplicables a la cartera de servicios del Gómez Ulla y por el cual se establecen los compromisos para un mejor aprovechamiento de los recursos sanitarios.

Según recoge el citado anexo, las primeras consultas de alta resolución tendrán una tarifa de 105,86 euros frente a los 103,52 euros de 2013, por lo que la subida es también del 2,2 por ciento. En cuanto a las urgencias no ingresadas, el precio también sube por encima del 2 por ciento pasando de los 77,52 euros de 2013 a los 79,27 euros de 2014.
En la dispensación ambulatoria de fármacos, los tratamientos para VIH con antirretrovirales y el de la hepatitis C se mantienen en la misma tarifa que en 2013 siendo de 8.999,48 euros para el primero y de 7.713,84 euros para el segundo.

A diferencia de 2013, el Gómez Ulla incluye en este anexo las tarifas para los tratamientos de Oncología Radioterápica que incluyen la radioterapia, la radioterapia de intensidad modulada y la braquiterapia, entre otros.

Por otro lado, el anexo establece la colaboración para la optimización de los recursos sanitarios en materia de hemoderivados según la cual el excedente de plasma del Centro de Transfusión de Fuerzas Armadas será gestionado por el Centro de Transfusión de Madrid, dentro de su maquila, de forma que los hemoderivados que revierten a la Comunidad también lo hagan al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al anexo
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.