A los que no firmaron el contrato de gestión se les pagará en diciembre



19 nov. 2014 15:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Mesa Sectorial de Sanidad se ha reunido en convocatoria urgente este miércoles para abordar el abono de la productividad variable en Atención Primaria que, tal y como ha confirmado la Dirección General de Recursos Humanos, se pagará en la nómina de noviembre para aquellos que suscribieron el contrato de gestión.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Según señala el Sindicato Médico Amyts en su página web, “fueron excluidos de productividad variable aproximadamente 90 centros de salud que no se incorporaron al citado contrato”. Amyts presentó un recurso de alzada en el que se instaba a la Administración al abono de productividad variable a los profesionales de estos centros pues entendía que “el motivo de no firmar se enmarcaba en el contexto del conflicto que se vivía en la sanidad madrileña por la privatización”.

La Administración ha admitido lo que solicitaba Amyts, y ha comunicado que a los profesionales de estos 90 centros se les abonará en la nómina de diciembre, pero para ello, deben subscribir el contrato de gestión. Así, informa el sindicado, quién no desee sumarse al mismo y por tanto decline la firma vera descontada la productividad variable percibida en diciembre, en la nomina de enero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.