El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, sube a un globo aerostático para celebrar el récord.
El
Hospital La Paz ha cerrado con 386 donaciones
el noveno maratón de donación de sangre, organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
En este primer maratón del otoño, se han conseguido 97 nuevos donantes y las donaciones efectuadas en La Paz, Carlos III y Cantoblanco ayudarán a salvar 1.158 vidas, una acción que ha ayudado a mantener en verde las reservas de sangre en Madrid.
El centro ha logrado, en esta edición,
el mejor resultado histórico de los maratones organizados en él hasta la fecha. Además de conseguir 97 nuevos donantes en dos días, se han presentado a donar 484 personas, el mayor número registrado.
De ellas, 386 personas han realizado una donación efectiva, lo que supone que ayudarán a salvar 1.158 vidas porque cada donación ayuda a tres personas. Algunas personas que acudieron no pudieron hacerlo porque, en ese momento, no cumplían alguno de los requisitos necesarios para garantizar el proceso de la forma adecuada.
Fuentes del propio hospital han incidido en el
agradecimiento “expreso” del centro “a los donantes por su gran generosidad, así como a todas las personas que intentaron hacerlo y no pudieron”.
Personal sanitario del Hospital La Paz de Madrid posa con el gerente del centro, Rafael Pérez-Santamarina (con traje), en el stand del maratón.
|
“También a las asociaciones, instituciones, empresas por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades a la sociedad, y, por último, a quienes se implicaron directamente en las labores de promoción de la maratón: el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes”.
Campañas para implicar a los profesionales
Además de los donantes habituales que ayudan a lo largo del año con sus donaciones, el Centro de Transfusión realiza campañas específicas para implicar a la población general y al personal de los centros sanitarios.
La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre. Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias. Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kilogranos.
En esta ocasión, La Paz ha contado con la
ayuda especial de colectivos que han ejemplificado su solidaridad. Así, una veintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazó al hospital para donar y los voluntarios de la Legion 501 Spanish Garrison se caracterizaron y movilizaron a 12 personajes distintos del famoso filme
Stars War para donar.
Personal sanitario dona sangre para los bancos del hospital.
|
Imagen del globo aerostático de la campaña elevándose entre las cuatro torres de la capital.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.