El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañó a la delegación en su visita al Materno Infantil

La ministra de Salud de Mozambique visita el Hospital de La Paz
La delegación institucional que han acompañado al consejero de sanidad y a la ministra de salud, en su visita al Hospital La Paz.


4 abr. 2017 18:20H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La ministra de Salud de la República de Mozambique, la doctora Nazira Abdula, acompañada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha realizado una visita al Hospital La Paz con el objetivo de conocer el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y la formación de especialistas. La delegación estaba formada por representantes de las embajadas y de los ministerios de Sanidad de los dos países.

La delegación que acompañaba a la ministra y el consejero estaba compuesta, entre otros, por Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria y Rafael Pérez SantamaríaFeijóo, director gerente del hospital. Los asistentes pudieron conocer el desarrollo del modelo de calidad de la Consejería de madrileña, así como el funcionamiento de La Paz, de las unidades docentes y de las distintas áreas que tienen acreditación para la formación de especialistas.

La delegación realizó un breve recorrido por las áreas más relevantes del Hospital Materno-Infantil en el que participaron también Álvaro Alabart, embajador de España en Maputo, José Antonio Alberto, embajador de Mozambique en España e integrantes de las oficinas de cooperación internacional. Visitaron la planta de Hemato-Oncología Pediátrica, que es centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias infantiles, así como para la realización de todas las modalidades de trasplante de progenitores hematopoyéticos.

También conocieron otras áreas de referencia del hospital como la Maternidad, en donde han nacido cerca de 700.000 madrileños, en concreto la planta de hospitalización del embarazo de alto riesgo y los paritorios, el servicio de Neonatología y el servicio de Cirugía Pediátrica incluida la zona donde ingresan los niños quemados. Para finalizar visitaron la sala híbrida de cataterismos de Cardiología Pediátrica una de las más modernas de Europa ya que cuenta con la tecnología más avanzada y segura para los pacientes junto con un diseño ergonómico que aumenta su comodidad.

El encuentro forma parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Salud mozambiqueño para la formación de médicos especialistas en Mozambique” del Ministerio de Sanidad y la AECID. El proyecto propone la creación de procesos e instrumentos que permitan conseguir un sistema riguroso y eficiente. Su objetivo en última instancia es mejorar la calidad del Sistema público de Salud de Mozambique, para ello busca conocer en mayor profundidad el Sistema de Formación Médica Especializada en España y poder así incrementar la calidad de la formación de sus médicos residentes. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.