Jesús Sánchez Martos, en la Asamblea de Madrid.
La
Escuela Madrileña de Salud funcionará también ‘a distancia’. A la modalidad presencial de sus clases, que tendrán lugar en las dependencias del
Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), se sumará la modalidad ‘on line’ a través de una “plataforma” ubicada en la web
www.madrid.org/escueladesalud. El objetivo, “mejorar la formación de los ciudadanos para mejorar su salud”.
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad,
Jesús Sánchez Martos, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la diputada popular
Pilar Liébana. El consejero ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado con el ISCIII para que escuela tenga un espacio presencial, pero ha destacado que su
programa formativo para pacientes será accesible también de forma virtual, gracias a la Dirección General de Sistemas de la Consejería.
El consejero ha aprovechado para versar los dos primeros
talleres que se han desarrollado en la Escuela, desde su puesta en marcha el pasado 19 de mayo: uno de reanimación cardiovascular, impartido por técnicos del Summa 112, y otro de cuidados para pacientes con parkinson. Sánchez Martos ha señalado que la Escuela Madrileña de Salud nace con una idea por divisa: “no solo se trata de llenar la vida de años, sino los años de vida”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.