Salvador Victoria. |
Redacción. Madrid
El consejero de Presidencia, Justicia, y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha destacado que la compra centralizada de productos sanitarios generará un ahorro de 150 millones de euros en 2013.
Victoria ha señalado que “hasta el momento el ahorro se cifra en casi 33 millones de euros”. Dentro de este proceso de compra centralizada se contempla la adquisición de productos como marcapasos, desfibriladores o diferentes tipos de prótesis. “El ahorro conseguido solo con los contratos de marcapasos y desfibriladores y tiras reactivas es de 9 millones sobre un gasto total de 40 millones de euros”.
Un informe elaborado por la Dirección General de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos del Servicio Madrileño de Salud detalla que durante el año que acaba de iniciarse se prevé ahorrar 130 millones en la compra de productos sanitarios y otros 20
en la contratación centralizada de servicios, según explicó el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.